Crédito bancario

Crédito bancario es una operación financiera donde una entidad le da a otra una cantidad de dinero en una cuenta a su disposición, comprometiéndose la segunda a devolver todo el dinero tomado, pagando aparte de esto un interés por la utilización de esa cantidad. Si necesitas un crédito bancario Finpanda puede ayudarte a encontrar la mejor solución a cualquier problema que tengas en el menor tiempo posible. Somos los mejores profesionales del sector. Somos una plataforma intermediara que quiere ofrecer a sus clientes los mejores servicios de financiamiento.

Qué sin los créditos bancarios

Los créditos son concedidos por instituciones crediticias, típicamente los bancos, mediante la celebración de un contrato por el que nace la deuda. Habitúa a confundirse el término de crédito con el de préstamo, la diferencia se halla en que en el crédito el cliente cuenta con un dinero a su disposición y solo paga intereses por la cantidad que emplea, al paso que en el préstamo, el cliente recibe todo el dinero y paga intereses por la totalidad, más allá de cuánto realmente gaste. Por eso, siempre les decimos a nuestros clientes que deben de tener claros los conceptos y saber diferenciar entre créditos y préstamos.

Cada entidad bancaria puede decidir cómo y a quién ofrecer sus servicios financieros, por eso, es importante leer los términos y condiciones de contratación de los servicios que vamos a contratar con una entidad. Ya que, cada entidad nos ofrecerá distintas ofertas dependiendo de nuestro perfil.

Historia del crédito personal

El origen del dinero de los créditos está en los depósitos que otros realizan en el mismo banco, a los que la entidad les paga un interés: es en esa diferencia entre las tasas ofrecidas para los depósitos y las tasas cobradas para los créditos donde está gran parte del negocio de los bancos.

Como se sabe, los bancos representan un espacio de toma de resoluciones esencial en todos los países del planeta, y transcurrido el tiempo es complejo su funcionamiento. Hoy en día, salvo en economías particulares donde el acceso al crédito es muy simple, el otorgamiento de un crédito es un voto de confianza por la una parte del sistema bancario a un individuo o empresa.

En el caso de las personas físicas, uno de los préstamos más frecuentes son los llamados hipotecarios (para la adquisición o construcción de casas), o los destinados a la adquisición de vehículos o otros recursos útil para las personas, de esta manera sea para el trabajo o para otros fines.


Tipos de créditos bancarios

En México podemos encontrar diferentes tipos de créditos bancarios, que te mostramos a continuación:

  • Créditos hipotecarios.
  • Créditos personales.
  • Créditos de consumo.
  • Créditos empresariales.
  • Otros tipos de créditos.


Créditos para empresas

Percibir un crédito puede representar futuro desarrollo para la compañía. En el caso de las organizaciones (empresas, industrias, etc.), los créditos como resulta lógico representan cifras de dinero mucho mayores, que se emplean para capitalizar a la organización: se espera que con esto puedan adquirir máquinas, contratar empleados o desarrollar algún nuevo producto que le deje lograr una ganancia, aun descontando la devolución del préstamo y los intereses. Finpanda puede ayudarte ahora mismo a encontrar el mejor crédito bancario del sector financiero.

En ambos casos el potencial deudor debe probar solvencia, ofreciendo garantías o aportando recibos y comprobantes de su estado patrimonial y de resultados: es por tal razón que en el caso de las compañías, muy frecuentemente percibir un crédito puede representar futuro desarrollo, de este modo se vuelven atractivas en otros sentidos, por poner un ejemplo, el costo de sus acciones puede subir.

Solicita un crédito para tu empresa si:

- Quieres abrir un negocio y no tienes financiación.
- Quieres emprender en un negocio online desde casa haciendo una pequeña inversión.
- Estás atravesando por una pequeña cuesta en tu negocio y quieres inyectar dinero.
- Quieres invertir en un negocio con un amigo o familiar.
- Etc.

Requisitos para obtener un crédito

Las entidades financieras o bancarias pueden pedir diferentes requisitos para otorgar un crédito al cliente final. Entre los requisitos más demandados en México estos son los más comunes en todas las empresas de crédito:


- Ser mayor de edad.
- Contar con residencia legal en el país.
- Contar con un documento en vigor.
- Contar con ingresos demostrables.
- Tener en algunas ocasiones un contrato de trabajo.
- Y algunos documentos adicionales.

Dependiendo de la institución a la que accedamos nos pedirán un documento u otro. Pero, a rasgos generales estos son los requisitos que nos pueden pedir en cualquier entidad mexicana.

Crédito bancario revolucionando el sector

Los créditos bancarios son un instrumento esencial para la capitalización. El crédito bancario es una de las variables del mercado que tiene mucho impacto en la economía de los países. Normalmente, el Banco Central de un país y los llamados bancos estatales marcan los niveles de las tasas de interés a las que se deben amoldar las entidades crediticias privadas (en los casos en los que no está de manera directa regulada).

Una fuerte restricción en el acceso al crédito, esto es, una tasa de interés muy, muy alta, que implicará mucho esfuerzo económico para su devolución, seguramente repercutirá en la contracción de campos como la construcción o la industria automotriz o de maquinaria, y con esto, probablemente aumente el desempleo.

Riesgos de los créditos bancarios

El acceso al crédito ilimitado tiene sus riesgos, en la medida en que hay muchos precedentes de países donde al cabo de un tiempo se hizo imposible para muchos acreedores lograr que se les devuelva el dinero, generándose un repentino estallido en la carencia de confianza y con esto, una caída resonante de la inversión de un momento a otro.

Con todo, los créditos no dejan de ser un instrumento esencial para la capitalización, tanto de los individuos como de las compañías. Grandes emprendimientos a lo largo de la historia no hubieran sido posibles sin el puntapié inicial dado por medio de uno de estos instrumentos financieros.

Las cooperativas de crédito apuntan a acercar estas inyecciones de dinero a los campos con menos posibilidades de acceder al crédito bancario, dados los rigurosos requerimientos formales que las instituciones bancarias habitúan a tener. Para ciertos particulares o Pequeñas y medianas empresas, esta puede resultar la única alternativa de financiación viable.

Opiniones de nuestros clientes sobre los créditos de bancos

Nuestros clientes opinan lo siguiente:

  1. María Anaya: “Si necesitas dinero urgente lo mejor es un minicrédito, pero, si necesitas dinero para emprender lo mejor es acudir a tu entidad financiera de confianza. Muchas veces me han tramitado mi préstamo empresarial en menos de una semana”.
    2. Jorge Aguirre: “Cuando necesites dinero para pagar las tasas universitarias de tus hijos lo mejor es pedir un crédito bancario en tu entidad de confianza”.
    3. David Little: “No tenía dinero para comprarme una guitarra y tuve que pedir dinero prestado para poder comprarme una nueva, es una gozada poder contar con mi banco tradicional para poder hacer este tipo de gestiones”.


Diferencias entre créditos y préstamos

Ahora desde nuestros servicios financieros queremos que nuestros clientes lean las diferencia entre un crédito y un préstamo. Ya que, aunque, pueden parecer significados parecidos en verdad no lo son. Los préstamos suelen concederse para financiar la adquisición de un bien o servicio en concreto: un coche, unos estudios, una reforma en casa, etc. Los créditos sirven más para cubrir desfases entre cobros y pagos y para afrontar períodos pasajeros de falta de liquidez. Por tanto, los créditos normalmente son más indicados para empresas que para particulares.

Conclusión

Si necesitas solicitar en este momento créditos bancarios ya sabes que puedes usar nuestra plataforma online para llevar a cabo tu búsqueda de créditos y préstamos personales. Siempre encontraremos las mejores ofertas del mercado mexicano para ti y podrás cubrir tus necesidades en pocos minutos. No lo dudes más y entra en nuestro simulador de créditos online.

Nosotros sabemos en Finpanda, que no es una decisión fácil solicitar un crédito bancario cuando es necesario, pero, para eso, contamos con el mejor simulador de créditos del sector financiero. Cuando tengas dudas sobre tus opciones, solamente deberás de visitar nuestra web finpanda y en ella encontrarás las mejores ofertas del sector financiero del mercado mexicano. No dejes pasar la oportunidad de obtener el dinero que necesitas en pocos minutos. Somos expertos asesores financieros y queremos ayudarte.

 

Préstamos

Cantidad máxima: 2000.00 $
Solicítalo ya
Porcentaje %
Duración máxima : 30 Día
Cantidad máxima: 2000.00 $
Información adicional
Cantidad máxima: 5000.00 $
Solicítalo ya
Porcentaje %
Duración máxima : 30 Día
Cantidad máxima: 5000.00 $
Información adicional
Cantidad máxima: 8000.00 $
Solicítalo ya
Porcentaje %
Duración máxima : 30 Día
Cantidad máxima: 8000.00 $
Información adicional
Cantidad máxima: 14000.00 $
Solicítalo ya
Porcentaje %
Duración máxima : 35 Día
Cantidad máxima: 14000.00 $
Información adicional

Préstamos

Cantidad máxima: 2000.00 $
Solicítalo ya
Porcentaje %
Duración máxima : 30 Día
Cantidad máxima: 2000.00 $
Información adicional
Cantidad máxima: 5000.00 $
Solicítalo ya
Porcentaje %
Duración máxima : 30 Día
Cantidad máxima: 5000.00 $
Información adicional
Cantidad máxima: 8000.00 $
Solicítalo ya
Porcentaje %
Duración máxima : 30 Día
Cantidad máxima: 8000.00 $
Información adicional
Cantidad máxima: 14000.00 $
Solicítalo ya
Porcentaje %
Duración máxima : 35 Día
Cantidad máxima: 14000.00 $
Información adicional
Cantidad máxima: 30000.00 $
Solicítalo ya
Porcentaje %
Duración máxima : 12 Mes
Cantidad máxima: 30000.00 $
Información adicional
Cantidad máxima: 12000.00 $
Solicítalo ya
Porcentaje %
Duración máxima : 10 Año
Cantidad máxima: 12000.00 $
Información adicional
Cantidad máxima: 5000.00 $
Solicítalo ya
Porcentaje %
Duración máxima : 28 Día
Cantidad máxima: 5000.00 $
Información adicional
Cantidad máxima: 70000.00 $
Solicítalo ya
Porcentaje %
Duración máxima : 100 Día
Cantidad máxima: 70000.00 $
Información adicional